miércoles, 25 de enero de 2017

De Rìo de Janeiro al Canal Grande
Leo Ayres es un artista de Brasil que se encuentra en la proyección de su trabajo final relacionado al canal de riego, involucrado de alguna manera con los perros salvajes que conviven del otro lado, en la zona de bardas.

“Mi proyecto en un primer momento era hacer algo con el canal, pero de repente empecé a pensar en los perros salvajes, porque yo todas las mañanas voy allá, los veo y me quedo pensando en estas cosas del chamanismo y la relación de las personas con los animales”.

Pero frente a esto, Leo enfatiza que salvaje le parece una palabra muy fuerte. “Quiero pensar lo que es salvaje y lo que no es. Los perros domesticados de los no domesticados”. Asimismo manifiesta; “Mi idea es hacer un video que cuente que una persona se zambulle en el canal y adquiere forma de perro. Cuento con una cámara que filma debajo del agua. Entonces quiero mostrar la cabeza de una persona con el cuerpo de un animal”.

Por otro lado, este domingo 22  en cercanías al primer salto del canal, Leo llevara a cabo  una instalación denominada “OBA BAR Lounge”, dedicada al artista Argentino Federico RamosPeralta, cuyo movimiento artístico de cabecera radica en el dadaísmo.

“Hable con una persona que tiene una combi bar, entonces quiero experimentar con eso y ver si las personas van a comprar allí, la idea es ponerla cerca del cementerio, cruzando el puente al lado izquierdo”.