viernes, 3 de febrero de 2017

Antonio Huiscalen, el encargado de embellecer la ciudad por medio del arte
Antonio Huiscalen es el artista responsable de llevar a cabo mural sobre la bomba de los aspersores, ubicada en el parque central. Cuya temática está inspirada en los primeros trabajadores del ferrocarril.

En sus dibujos trata de representar la identidad de los habitantes, reconstruir la historia y jugar con los colores. “Si bien hay algunas tonalidades en celeste, estoy utilizando colores cálidos, el rojo representa el color de la arcilla de la zona, y el amarillo al desierto”.

Además expresa que los trabajos que realiza con rústicos debido a la utilización de sus pinceles básicos. “Quiero hacer murales al estilo antiguo, con pinceles y nada más. Con un pincel hago fondos, con otros pinto las formas y con uno más pequeño hago los detalles”.

Agrega también que a partir de las historias de Cinco Saltos quiere transmitir un mensaje. “En este que se ve la mujer con el niño represento las primeras familias que comenzaron a establecerse en la ciudad. Todo tiene un porque, entonces no es llegar y dibujar porque tenes que informarte, tener una cierta documentación”.

Finalmente, el artista agrega que tiene programado la realización de muchos murales, todos en el marco de embellecimiento plateado por el municipio.  Uno de ellos y el más imponente debido a su tamaño será el de la  Estación vieja, pues tendrá una dimensión de 60 metros de largo.